Noboa no tiene remordimiento por lo ocurrido con México

Noboa afirmó que se enteró de un supuesto plan de escape de Glas, por lo que ordenó su captura.

El Primer Mandatario Daniel Noboa afirmó que tiene «cero remordimiento» por la incursión en la Embajada de México en Quito para detener a Glas. Lo comentó en una entrevista con el medio australiano SBS News difundida este 15 de abril.

El Mandatario criticó que las embajadas sean utilizadas como una «fachada» para que ciertos políticos procesados por corrupción no cumplan su sentencia.

En el caso de Glas, señaló que él tiene sentencias en firme después de cumplir con el debido proceso penal y por ello debía estar en la cárcel.

«Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el poder judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos», comentó.

Ecuavisa informa que Noboa reconoció que hubo una violación al incursionar en la sede diplomática de México, pero que la primera violación vino de parte de ese país por no respetar el Tratado de Caracas al brindar el asilo político a Glas pese a que cuenta con sentencias por corrupción.

Así mismo, indicó que tuvo conocimiento de un aparente plan de fuga de Glas, por lo que dispuso su detención, una «decisión difícil». calificó, pues incluso algunos de sus asesores le sugirieron no hacerlo.

«Era mi responsabilidad. Si Glas hubiera escapado usando vehículos de la embajada y aviones del gobierno mexicano, entonces habría sido demasiado débil para todos. Ahora que lo atrapé, soy demasiado fuerte. Así que es un poco difícil», relató.

Acerca de como arreglar la ruptura de relaciones diplomáticas con México, dijo:

«Invitaré al presidente Obrador a comer un ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos y podremos hablar»

Más relacionadas