Hombres vestidos de policías asaltan una casa en Quito

Hombres vestidos como policías entraron a robar en una residencia en la parroquia de Alangasí, al sur oriente de Quito. La comunidad detuvo a estas personas e hicieron justicia por mano propia.

Monserrate Ramos, jefa de operativo de la Policía Nacional, indica que los sujetos entraron a la residencia diciendo que eran miembros de la Policía Judicial. Una vez dentro maniataron a las personas que se hallaban en la vivienda con una cinta adhesiva.

Una de las víctimas maniatadas logró escapar y corrió tras uno de los asaltantes para evitar que se fugaran. La comunidad retuvo a los implicados quienes intentaron escaparon por una quebrada cercana a la zona. No obstante, la ciudadanía los detuvo y la Policía evitó que sean linchados.

Nelson Calvache, subcomandante del Distrito Los Chillos, indica que los hombres fueron agredidos por la ciudadanía antes de que la Policía proceda a salvarlos. Como evidencias se hallaron dos armas blancas y siete celulares.

Según Teleamazonas, los detenidos serían miembros del grupo delictivo organizado Los Lobos. La Policía lo determinó debido a los tatuajes encontrados en su cuerpo. Así mismo, registran antecedentes penales por tenencia de armas y robo.

Más relacionadas