Israel lanza un ataque limitado contra Irán

Manifestación contra Israel en Irán tras un nuevo ataque contra la nación islámica. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Israel lanzó la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según medios estadounidenses. Hasta el momento, Irán niega el ataque, aunque ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios drones.

Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación. Irán activó sus defensas y solo afirmó que se habían producido explosiones en la ciudad de Isfahan, pero que las instalaciones nucleares iraníes estaban seguras.

Aviones británicos y estadounidenses están interceptando drones iraníes que se dirigen a Israel.
Ataque con drones contra Israel el pasado 13 de abril.

Además, Irán ha negado que haya sido atacado con misiles, dijo que «hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea» y que la situación en Isfahan era de tranquilidad.

La Agencia Espacial de Irán también negó un ataque con misiles, en contra de las informaciones procedentes de Estados Unidos que aseguraban que Israel había lanzado proyectiles contra suelo iraní.

“No hay reportes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X.

Según el analista Gregory Brew, el propósito del ataque fue responder a la agresión iraní sin causar un conflicto mayor. (I)

Más relacionadas