Roberto Izurieta ha renunciado a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República para unirse al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta renuncia forma parte de los cambios en el gabinete liderados por el presidente Daniel Noboa.
Izurieta será reemplazado por Irene Vélez Froment, que ya fue parte de la Secretaría de Comunicación durante el gobierno de Guillermo Lasso. Vélez es máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria y licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Casa Grandel.
Actualmente Vèlez es docente de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, y analista del diario Expreso.
Izurieta, quien era embajador de Ecuador en Chile, nombrado por el presidente Guillermo Lasso, asumió su cargo en noviembre de 2023 tras la renuncia de Iván Carmigniani, asesor cercano al presidente, antes incluso de asumir el gobierno.
A partir del 20 de mayo de 2024, Izurieta asumirá como Director Ejecutivo Suplente por Chile y Ecuador en el BID, según lo dispuesto por el presidente Noboa.
El Gobierno destacó la experiencia diplomática y en comunicación de Izurieta como un valioso aporte para promover el desarrollo económico y regional. Izurieta es magíster en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas, con una trayectoria que incluye asesoramiento en campañas políticas en América Latina y roles en la Universidad George Washington de Estados Unidos.