Emelec empata 1-1 a Barcelona en el Clásico del Astillero

Guayaquil, domingo 28 de abril del 2024. En el estadio George Capwell, al sur de Guayaquil, Emelec se enfrenta Barcelona en la edición 233 de los Clásicos del Astillero por la décima fecha de la LigaPro Ecuabet 2024. Fotos: César Muñoz/API

Empate amargo de 1-1 entre Emelec y Barcelona en una nueva edición del Clásico del Astillero que se cumplió la noche de este domingo en el estadio George Capwell, correspondiente a la jornada diez de la fase uno de LigaPro-2024.

El delantero torero Janner Corozo puso la primera del popular cotejo a los 11′. Igualó el ariete Jaime ‘La Yoya’ Ayoví a los 55′.

El talentoso volante Damián Díaz falló en la ejecución de un tiro penal a los 45′ +3.

Primer tiempo vibrante con los eléctricos lanzados en pos del primer tanto, impulsados por su fanaticada que copó las gradas del estadio azul.

El eco del estadio se activó en cada intervención de Jhoao Rojas ahora al servicio de los canarios, pero con pasado azul. Precisamente el mediapunta remató fuerte y obligó a un rebote del golero Pedro Ortiz que de bolea aprovechó Corozo para la primera de la noche a los 11′.

El juez Augusto Aragón invalidó la conquista por presunto fuera de fuego, pero del VAR -tras varios minutos de revisión- se permitió el contenido festejo del visitante. 

La falla del Kitu

 El trámite siguió el mismo libreto, los azules más decididos por la igualdad y los toreros ordenados para liquidarlo en la contra. Así surgió otra clara de peligro para el visitante.

El VAR descubrió una falta sobre Corozo y se sancionó pena máxima. El reto lo tomó el especialista Damián Díaz, mimado de la populosa afición amarilla. El fuerte remate a la derecha del golero, fue intuido por Ortiz que contuvo el envió y apagó el segundo grito canario y desató la euforia de los locales en el cierre de la inicial (45′ +3).

Para el complemento el estratega de los azules, el colombiano Luis Torres, mandó al campo a Ayoví y al lateral derecho venezolano Alexander González.

El vinotinto, a puro riñón y clase, descolgó por derecha un centró bajo al área, Facundo Castelli jugó sin pelota llevándose la marca, y ‘La Yoya’ remató libre para anotar el empate a los diez del segundo tiempo.

Nuevo envión anímico para los eléctricos que recargaron el juego por la zona del fresco González.

Aucas es el puntero

El visitante también intentó refrescar líneas e ingresó a Brian Oyola y Adonis Corozo en ofensiva, con un tiro en el horizontal y un cabezazo cerca, respectivamente, justificaron su participación en el cotejo más publicitado del balompié ecuatoriano. 

El resto fueron destellos de emoción y el empate quedó marcado con lo cual Emelec completó 17 puntos y su rival de turno se quedó con 15. 

Por ahora el puntero es Aucas que tras esta jornada completó 23 unidades a falta de cinco juegos por disputar para el cierre de la etapa, cuyo ganador se adjudicará un cupo en la final de la temporada y un boleto directo a la fase de gruops de la Libertadores 2025.

Empero, al canario le restan dos cotejos diferidos por cumplir, el primero el miércoles visitando a Universidad Católica y otro de local ante Liga de Quito, aún por programar.

Para la próxima fecha, la número 11, los azules recibirán a Católica y el torero visitará a Delfín en Manta.

Guayaquil, domingo 28 de abril del 2024. En el estadio George Capwell, al sur de Guayaquil, Emelec se enfrenta Barcelona en la edición 233 de los Clásicos del Astillero por la décima fecha de la LigaPro Ecuabet 2024. Fotos: César Muñoz/API

Más relacionadas