Delincuentes robaron en constructora antes de una balacera

En el intercambio de balas, un efectivo policial y un ladrón salieron heridos. Los delincuentes se transportaban en un auto sin placas y trataron de evadir un control de uniformados.

Un patrullero de la Policía Nacional recibió múltiples impactos de bala tras el altercado con una banda de criminales. El suceso ocurrió la mañana del 29 de abril de 2024, en la zona de Calderón, al extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Según Rosa Alvear, comandante del distrito, cuatro delincuentes viajaban en un vehículo sin placas tras un robo en una empresa constructora. En el intercambio de balas, un efectivo policial y un ladrón salieron heridos.

Dos asaltantes pudieron darse a la fuga. Las primeras indagaciones confirmaron que los detenidos cuentan con antecedentes penales por asociación ilícita, robo, asesinatos, y asaltos, indicó Alvear.

De acuerdo con Ecuavisa, el oficial herido está bajo vigilancia medica en el hospital de la institución uniformada, mientras que el criminal está en otra casa de salud. Las autoridades continúan con las indagaciones para dar con el resto de la organización delictiva.

Más relacionadas