
Un juez anticorrupción llamó a juicio a doce personas vinculadas en la toma del canal TC Televisión el 9 de enero del 2024. Once de ellos enfrentaran esta etapa por terrorismo.
Mientras se aguarda por la fecha para la audiencia de juicio, los once seguirán en prisión preventiva. El doceavo involucrado es William Joffre Alcívar Bautista, alias Negro Willy, cabecilla de la banda delincuencial Los Tiguerones.
Alias Negro Willy es señalado como el actor intelectual del atentado al medio de comunicación televisivo. Sin embargo, no esta detenido, por lo que se ratificó su orden de captura de difusión roja. Por tal motivo, la etapa de juicio queda suspendida para él hasta que sea detenido.
El Magistrado confirma también la prisión preventiva para 11 y mantiene la orden de captura y difusión roja emitida contra Willian Joffre A. B., presunto lider de una organización delictiva, para quien queda suspendida la etapa de juicio hasta que sea ubicado y detenido.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 29, 2024
En enero de 2024, personal de TC Televisión vivió momentos de angustia cuando unos sujetos armados irrumpieron en el canal y amenazaron a periodistas y camarógrafos en vivo. Todo fue televisado.
La Policía tuvo que hacer un operativo para salvar a los trabajadores del medio y detener a los involucrados. Trece personas quedaron aprehendidas, dos de ellas menores de edad.
Según Ecuavisa, los once adultos recibieron prisión preventiva y los dos menores internamiento preventivo.
Son procesados por terrorismo y de ser hallados culpables enfrentaran una condena de entre 13 y 16 años en prisión.