Los accidentes de tráfico marcan el inicio del puente festivo de tres días en Ecuador

Varios accidentes de tráfico marcaron este viernes el inicio del puente vacacional de tres días por el feriado del Día del Trabajador, cuya celebración se trasladó del pasado miércoles para favorecer el turismo interno.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que al menos una persona falleció en un accidente múltiple registrado la mañana del viernes en el sector de Machachi, unos 50 kilómetros al norte de Quito, por la colisión de cinco vehículos.

El suceso ocurrió en la carretera Panamericana que pasa junto a la ciudad de Machachi y que dirige el grueso del tránsito entre provincias en el norte de la región andina del país.

Un reporte de la Policía precisó que en el lugar del accidente «se encuentran 13 vehículos involucrados», pese a que el percance principal se produjo por la colisión de cinco vehículos, de acuerdo al informe del ECU-911.

El Cuerpo de Bomberos, de su lado, explicó que varios heridos fueron trasladados a un hospital de Machachi, la mayor parte de ellos con cortes y traumatismos.

Para la atención de la situación de emergencia, el ECU-911 coordinó el traslado al lugar de personal médico y especialistas, así como varias ambulancias de diversas instituciones del Estado.

Además, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó la asistencia en un accidente ocurrido en la carretera que une a la capital ecuatoriana con la región costera del país, así como otros percances en algunos barrios de Quito, en uno de los cuales se reportó otra persona fallecida.

La Policía ecuatoriana informó que 53.400 agentes y funcionarios de esa entidad se desplegarán por todo el país para vigilar y prestar asistencia durante el festivo de tres días por el Día del Trabajador, ya que se espera el traslado masivo de personas hacia los diferentes destinos turísticos que posee el país.

El dispositivo policial de vigilancia pondrá énfasis en las provincias costeras de El Oro, Manabí, Los Ríos, Guayas y Santa Elena, donde se encuentra en vigor un estado de excepción decretado por el Gobierno ante una oleada de violencia generada por grupos de delincuencia organizada. EFE

Más relacionadas