Clausuran una clínica clandestina en Quito

Una clínica clandestina, donde supuestamente se atendían a pacientes con problemas de adicciones, fue clausurada en Quito, la madrugada del 6 de mayo de 2024. El inmueble esta situado en la parroquia de Alangasí.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina (Acess) cerró el sitio en mitad de un operativo de control. Una llamada alertó sobre las irregularidades en el funcionamiento de la clínica clandestina.

En el sitio el personal de Acess verificó «que en el sitio existía una actividad en salud sin permiso de funcionamiento ni certificado de licenciamiento». Así mismo, se hallaron historias clínicas, contratos de prestación de servicios de salud, dispositivos e insumos usados para otorgar atención médica.

En imágenes difundidas por le entidad se ven varias habitaciones en una vivienda con espacios verdes. En cada habitación habían al menos diez camas con espacios reducidos para guardar sus objetos personales, pero también daños en las paredes y suelos.

También, se hallaron múltiples insumos y medicamentos usados para los tratamientos. La entidad no ha precisado la cantidad de personas que estaban recibiendo tratamiento y el personal que trabajaba allí.

Según Teleamazonas, el lunes también se cerró otro centro que ofrecía tratamiento para las adicciones en el cantón Pichincha, provincia de Manabí. Pese a que esta clínica tampoco tenía el permiso de funcionamiento y la licencia correspondiente, atendía a 18 personas, una mujer, una persona identificada como transexual y 16 varones.

Más relacionadas