
Un proveedor importante de alimentos de Japón retiró del mercado más de 100 000 paquetes de pan blanco fermentado, luego de que se encontraran restos de roedores dentro del producto.
La Pasco Shikishima Corporation dijo a través de un comunicado que las partes de un roedor se encontraron en dos paquetes del alimento. Comunicaron que hasta el momento no se han reportado afectados por el consumo del producto y se retiró todo el lote fabricado por precaución.
De acuerdo con CNN, el producto contaminado solo está disponible en Japón y no ha sido exportado hacia otros mercados. Por su lado, los consumidores se sumaron a las críticas contra las autoridades sanitarias niponas en redes sociales.
Este suceso se suma a la muerte de varias personas en marzo de 2024, por un suplemento dietético adulterado distribuido por una farmacéutica. También, en agosto del 2023 se reportó que habían encontrado cucarachas dentro de bolas de arroz que se vendían en una tienda 7-Elevenl, en Saitama.
Según El Telégrafo, el producto contaminado con partes de roedores era perteneciente a una variante de nombre «chojuku» o pan superfermentado, muy popular entre los japoneses y reconocido por su textura suave.