
El Ministerio de Deporte del Ecuador pedirá a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) que aplace la fecha para designar al ciclista que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, originalmente planeada para el 26 de mayo. El organismo también anunció que investigará a la FEC por supuestos favoritismos y falta de apego a la ley.
La investigación fue anunciada a través de un comunicado oficial emitido después de que el campeón de ciclismo Richard Carapaz acusara a la FEC de perjudicarlo para favorecer al deportista Jhonatan Narváez, oriundo de Sucumbios. Carapaz, uno de los atletas más destacados del país, pidió la intervención del Ministerio de Deporte para impedir lo que él consideraba una injusticia en su contra. «Es evidente que el reglamento creado por la FEC sólo cuenta con criterios que favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración justa y objetiva», escribió.

El mensaje del Ministerio de Deporte insta a la FEC a actuar «en estricto apego a la ley» y a evitar «sesgos» y «favoritismos». (I)