Casi una tonelada de droga era almacenada en Pifo

La droga tenía como destino el mercado internacional y se hallaba almacenada en un inmueble. Dos personas fueron detenidas para las investigaciones.

Las unidades especializadas de la Policía Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un operativo, este 30 de mayo del 2024, en un inmueble en Pifo, una parroquia situada al oriente de Quito. El coronel Andrés Erazo Marín, director nacional de Investigación Antidrogas (s), comunicó que se confiscó casi una tonelada de clorhidrato de cocaína.

«Existen como 70 pasos irregulares en la frontera norte que comprende las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. La droga viene de Colombia, se aloja en territorio nacional y luego busca salir al mar con dirección a Centroamérica, Norteamérica y Europa«, dijo el alto oficial. Dos ciudadanos extranjeros fueron aprehendidos para las investigaciones de este caso.

La organización criminal -indicó el uniformado- fue identificada gracias a la colaboración de la ciudadanía. Dijo que esa cantidad de narcóticos representa más de USD 2 millones en el mercado ilegal de estupefacientes de Ecuador. Cuesta más de 14 millones de dólares en EE.UU., en donde cada kilo vale USD 14 mil.

De acuerdo con Ecuavisa, Erazo acotó que el 29 de mayo se apresó a más de veinte personas en distintos operativos desplegados en territorio nacional. También se confiscó cerca de 120 toneladas de droga aprehendidas con más de 4 500 detenidos.

Más relacionadas