Trump se proclama «preso político» y pide más donaciones de campaña

El expresidente estadounidense Donald Trump (C) hace gestos a los medios y a la multitud afuera de la Torre Trump después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos en su juicio penal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 30 de mayo. 2024. Trump fue declarado culpable de los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos realizados a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016. EFE/EPA/PETER FOLEY

El expresidente Donald Trump, declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal inédito en Nueva York este jueves, se proclamó «preso político» en un mensaje a sus seguidores para que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones.

«Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones», indicó el candidato republicano a la Casa Blanca en un mensaje en el que aparece retratado con su habitual traje, el puño en alto, semblante de sufrimiento y en el pie de foto las palabras «PRESO POLÍTICO».

Según medios locales, la página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto esta tarde, y muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocer la noticia.

La página incluye ahora un mensaje firmado por Trump en el que acusa a «la izquierda» de atacarle con una caza de brujas e «intimidar» a su familia y socios para dejar la política, y agrega que no piensa rendirse y que sigue aceptando donaciones, desde 20,24 dólares hasta la cifra que deseen. EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras ser encontrado culpable en un juicio penal por la falsificación de documentos comerciales. EFE/EPA/JUSTIN LANE / POOL

Más relacionadas