
Alberto B., el segundo más buscado de Manabí por ser el aparente autor del delito de femicidio, fue atrapado. Así lo indicó la Policía Nacional este 30 de mayo del 2024 por medio de sus redes sociales.
El Bloque de Búsqueda determinó, a través de labores de inteligencia, que el sospechoso se hallaba escondido en una finca de Santo Domingo. Durante la madrugada del jueves, los agentes incursionaron en una residencia de madera de dos plantas donde detuvieron al sujeto.
Según Lenin Peralta, comandante de la zona de Santo Domingo, el personal policial llegó al sector de Julio Moreno para la captura. Él es el aparente responsable de la muerte por estrangulamiento de una mujer en Pedernales en el 2022.
Aunque lucía un aspecto diferente, con el cabello largo, fue detenido intentando escapar por una ventana utilizando botas de caucho. La operación «Fénix 200» terminó con la aprehensión de Alberto B. quien fue entregado a las autoridades para el proceso legal correspondiente.
El hombre de 33 años podría enfrentar una pena de 22 a 26 años de prisión, de acuerdo con el artículo 141 del Código orgánico Integral Penal (COIP).

Según Teleamazonas, el 6 de febrero del 2022 el sujeto habría entrado junto a Diana Johana Napa Cuzme a un hotel en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. En la tarde abandonó el lugar indicando que la mujer entregaría las llaves de la habitación.