
El expresidente Guillermo Lasso ha dicho a la periodista Nuria López, del diario El Mundo, de Madrid, que no tiene previsto presentarse en los comicios presidenciales del próximo año y que es un «jubilado de la política electoral.
También ha anunciado que el movimiento CREO presentará candidato tanto a presidente como a asambleístas en los próximos comicios.
Lasso ha dicho también a El Mundo que «tenía los votos» para salvarse de la censura por el juicio político que se siguió en su contra (antes de la declaratoria de muerte cruzada) pero que «aquellos votos estaban condicionados a decisiones administrativas que lo hubieran llevado a cometer peculado por omisión». Y que esos votos eran «simplemente el interés de unos asambleístas por obtener beneficios económicos a través de la administración de instituciones del Estado». Y que él no había llegado al poder para «ser rehén de esa clase de personas».
El expresidente, que en esta visita ha sido recibido por el rey de España, Felipe VI, y que que se ha reunido también con el expresidente del gobierno español Mariano Rajoy, ha hecho esas declaraciones durante una visita a España que ha terminado este viernes 31 de mayo y a donde acudió para asistir a una reunión del Instituto Atlántico de Gobierno, liderado por el expresidente del gobierno español José María Aznar, y que reúne a los más importantes líderes de la derecha del hemisferio Occidental.
Lasso también ha presentado su libro «900 días. Democracia y Resultados», acto al que asistieron, además de Aznar y su esposa, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, el opositor venezolano Leopoldo López, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, y el exembajador ecuatoriano Andrés Vallejo.
