Otros tres hombres son asesinados por sicarios en Manta

Asesinato de tres hombres en el barrio San Pedro, de Manta, el 3 de junio de 2024. Foto tuiteada por Andrés Martínez Alava.

Tres hombres fueron asesinados asesinados por sicarios a las 20h30 de la noche del 3 de junio en Manta, casi veinticuatro horas después que el domingo fueran asesinadas el asambleísta alterno Christian Nieto y su esposa, y diez horas después que el presidente Daniel Noboa cambiara a Manta al sede del comando de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El reciente suceso violento ocurrió en el barrio San Pedro, al centro de Manta. De acuerdo con información preliminar, un grupo de sicarios disparó unas veinte veces en contra de Richard Posligua, Yandri Mantuano Chávez y Argenis Reyes Álava, quienes libaban en la calle.

Otros dos hombres han quedado gravemente heridos.

Con este triple crimen, la cifra de homicidios cometidos en 2024 en el distrito conformado por Manta, Jaramijó y Montecristi asciende a 154. La mayoría de ellos sucedió en la ciudad portuaria.

El repunte de homicidios en Manabí ha provocado que el Gobierno de Daniel Noboa traslade temporalmente el centro de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Comandancia de la Policía a Manta.

El 3 de junio, en un evento en Quito, el presidente de la República afirmó que desde Manta «se peleará esta guerra y este conflicto armado interno», declarado en enero pasado contra 22 bandas criminales, a las que tilda de «terroristas».

Cambio de sede

«Hoy, viendo lo que ha pasado en los últimos días, especialmente lo que pasó anoche, que fue una barbaridad, he tomado la decisión» de cambiar de manera temporal la sede de los comandos de los militares y la Policía, dijo Noboa.

Agregó que en las siguientes semanas estará principalmente en Guayaquil y en Manta, «dando el ejemplo y dando seguimiento a lo que está pasando y a las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros».

Con respecto al atentado de este 2 de mayo, un día después empezó el desmontaje del circo que fue escenario del atentado. Según Ecuavisa, también hubo dos heridos en esa balacera, uno de ellos es un periodista que estaba trasmitiendo en directo.

Las víctimas más recientes estaban afuera de una residencia en el barrio San Pedro.

Más relacionadas