
Freddy Rendón, quien tenía el alias de Tuerto Rendón, fue asesinado en el centro de Cuenca, en las calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, en el barrio Plaza del Arte.
El crimen sucedió alrededor de las 14:00 del 3 de junio. El delito fue captado por cámaras de seguridad, en el que se muestra que dos hombres en una moto se acercaron a él tras virar una esquina, y uno de ellos lo baleó en múltiples ocasiones.
Una vez cometido el crimen, el asesino regresa al vehículo, y escapa en rumbo desconocido. La Policía Nacional señaló que se piensa que esta muerte violenta se debe a un ajuste de cuentas.
En el sistema judicial, alias Tuerto Rendón registra cinco antecedentes penales por robo, uno por delincuencia organizada, y otro por ataque y resistencia.
Según Ecuavisa, se hallaron al menos 12 casquillos de pistola de 9 mm en la escena del crimen. Carlos Rivadeneira, jefe policial de la subzona, dijo que los responsables de este homicidio ya fueron identificados y que se están haciendo las tareas de búsqueda.