Un hombre fue asesinado por motorizados en Cuenca 

La Policía identificó a la víctima como alias Tuerto Rendón, quien tenía antecedentes penales por robo, ataque o resistencia, y asociación ilícita. Se piensa que su muerte se dio por ajuste de cuentas.

Freddy Rendón, quien tenía el alias de Tuerto Rendón, fue asesinado en el centro de Cuenca, en las calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, en el barrio Plaza del Arte.

El crimen sucedió alrededor de las 14:00 del 3 de junio. El delito fue captado por cámaras de seguridad, en el que se muestra que dos hombres en una moto se acercaron a él tras virar una esquina, y uno de ellos lo baleó en múltiples ocasiones.

Una vez cometido el crimen, el asesino regresa al vehículo, y escapa en rumbo desconocido. La Policía Nacional señaló que se piensa que esta muerte violenta se debe a un ajuste de cuentas.

En el sistema judicial, alias Tuerto Rendón registra cinco antecedentes penales por robo, uno por delincuencia organizada, y otro por ataque y resistencia.

Según Ecuavisa, se hallaron al menos 12 casquillos de pistola de 9 mm en la escena del crimen. Carlos Rivadeneira, jefe policial de la subzona, dijo que los responsables de este homicidio ya fueron identificados y que se están haciendo las tareas de búsqueda.

Más relacionadas