El Municipio de Quito indicó que firmó una carta de inversión para la construcción del hotel ‘Courtyard by Marriott Quito’.
La infraestructura, según las autoridades capitalinas, estará cerca del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en el sector de Tababela, informó hoy, jueves 6 de junio del 2024 el cabildo.
La construcción de la obra generará 150 nuevas plazas de empleo y 40 para la operación de forma permanente y según el alcalde Pabel Muñoz, «esto impulsa la reactivación del sector turístico».
El alcalde además dijo que el nuevo hotel «contribuirá al desarrollo de sectores como Tababela, Checa, Puembo, Pifo, Yaruquí. Además de consolidar y dinamizar la Zona Especial de Desarrollo Económico Quito (ZEDE), la Zona Franca y el Puerto Seco», dijo Muñoz.
El proyecto será liderado por el Grupo Sixtar Hotels y tendrá una inversión de 5 millones de dólares. Se construirá en un área de 4.600 m2, con el objetivo de reforzar la oferta hotelera de la ciudad y la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, informó Teleamazonas.