
El expresidente Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, ha reiterado esta semana que no será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2025, después que una invitación suya pública para comer pizza, a jóvenes que quieran conversar con él sobre sus proyectos, fuera interpretada de esa manera en una crónica publicada por el sitio El Universo.
«He iniciado una nueva etapa en mi vida. No tengo planes de volver a participar en elecciones en el futuro. Ni en el 2025, ni en el 2029… esa faceta ha terminado. Lo he dicho en Ecuador y en el exterior. Estoy viviendo otro capítulo de mi vida, pronto les contaré los detalles», ha dicho Lasso en sus redes sociales.
Lasso ya había dicho, a fines de abril, en una entrevista con el diario español El Mundo, que estaba «jubilado de la política electoral», si bien afirmó que su partido, CREO, participará en los próximos comicios con candidato presidencial y para la Asamblea Nacional.
Desde que regresó de Florida, donde participó de la cátedra en la Florida International University, Lasso se ha dedicado a reconstruir su partido, el movimiento CREO, y a organizar una fundación para luchar en contra de la desnutrición infantil. Fuentes cercanas al partido barajan como posibles candidatos presidenciales a los exministros de Gobierno, Henry Cucalón, o al excanciller, Gustavo Manrique.
Lasso empezó su mandato presidencial el 24 de mayo de 2021, pero lo terminó anticipadamente con la muerte cruzada, en noviembre de 2023.
