La Asamblea Nacional fue convocada a las 12:35 de hoy, viernes 14 de junio a una sesión virtual para decidir si quita o no la inmunidad que tiene Verónica Abad como vicepresidenta y, así permitir su procesamiento penal por presunta concusión en el caso Nene.
En ese sentido, la bancada de Construye anunció que votará en abstención porque no conocen los presuntos indicios contra Verónica Abad. Pero algunos de sus integrantes sí votarán a favor y «respetan su decisión».
«Hoy vamos ciegos a la sesión de la Asamblea Nacional, no nos han entregado un solo documento sobre los argumentos que presuntamente vinculan a la Vicepresidenta a una infracción penal. No estamos de acuerdo con ningún tipo de reserva sobre información tan relevante y por ello votaremos en abstención. Respetamos la posición de algunos miembros de la bancada que consideran que la investigación debe autorizarse de inmediato y votarán en ese sentido», publicó el movimiento.
A las 13:00 horas, el presidente de la Asamblea, Henry Krofle, dio por iniciada formalmente la sesión en la que se aprobará si se continúa o no con el juicio penal contra Verónica Abad por el caso Nene con 125 asambleístas presentes.