
Existen cambios recientes en los requisitos de visado que podrían complicar los viajes internacionales para los portadores de pasaportes españoles.
Las modificaciones implican la imposición de requisitos de visa que hasta ahora no eran exigidos para los españoles, lo que representa un cambio significativo en la libertad de movimiento a nivel mundial que tenían.
Recientemente se concretaron un grupo de actualizaciones de las políticas de entrada y salida de las fronteras transnacionales. Así ciudadanos españoles enfrentarán nuevos desafíos al viajar a varios países.
Hasta hoy, los ciudadanos españoles gozaban de la libertad de viajar sin necesidad de trámites extra o visa a 194 países, lo que colocaba al pasaporte español entre los más poderosos del mundo.
Sin embargo, algunos cambios recientes han ajustado esta lista, y han quedado afuera varios países donde a partir de ahora se requerirá tramitar una visa previa.
Estos bruscos cambios, no sólo complican los preparativos de un viaje, sino que también podrían afectar las decisiones a largo plazo sobre posibilidades de residencia, mudanza y trabajo en el extranjero, especialmente para aquellos que dependen de la facilidad de movimiento entre países para sus ocupaciones.
Los países que pedirán vida a los españoles
Con os aprobación de los nuevos relglamentos, los titulares de un pasaporte español deberán solicitar visa o cumplir con los requisitos de eVisa para ingresar a países como Australia, Canadá y Estados Unidos. Anteriormente estas naciones permitían la entrada con mínimas formalidades.
Según el sitio web Passport Index, en otros países, puntualmente como China y Rusia, donde previamente se ofrecían facilidades como la exención de visa por periodos cortos o tránsitos, ahora solicitarán cumplir con procesos de visa más estrictos y detallados.