Elementos de las Fuerzas Armadas se apuntaron un importante éxito, en su permanente lucha contra las bandas criminales. Hoy, 17 de junio de 2024, hubo un enfrentamiento a bala entre esta banda narcoterrorista y el ejército ecuatoriano en un operativo realizado en la zona rural cantón Ponce Henríquez, provincia del Azuay.
Los delincuentes, al notar la presencia de los militares, abrieron fuego, que fue respondido de igual forma. Sin embargo, según informaron las fuerzas militares, los terroristas, finalmente tuvieron que rendirse.
Los criminales tenían en su poder 6 armas de fuego, 5 alimentadoras, 755 municiones, 9 cápsulas y otros 6 artefactos explosivos, 3 tacos de dinamita, 15 celulares y otros artículos.
De acuerdo a las investigaciones, “Los Lobos” operan en toda esta zona del Azuay, donde se dedican a cometer asesinatos, asaltos, extorsiones y actividades de minería ilegal.
Tanto los detenidos como las evidencias, fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales. Los cargos son graves, ya que intentaron atentar contra la integridad de elementos militares.
Armas, municiones y celulares fueron incautados como evidencias en el operativo contra Los Lobos Fuente: Ejército Nacional