Brown presentó credenciales ante la Cancillería de Ecuador

La Cancillería del Ecuador informó que Arthur Brown destacó el excelente nivel de la relación bilateral y reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar prestando su cooperación en favor del desarrollo del país.

Estados Unidos hizo oficial la llegada de su nuevo embajador Arthur Brown este 19 de junio, al entregar sus credenciales ante la canciller Gabriela Sommerfeld.

La embajada de Estados Unidos y la Cancillería del Ecuador destacaron en redes sociales que Brown remarcó el excelente nivel de la relación bilateral, y que reiteró el compromiso del Gobierno estadounidense de seguir prestando su cooperación en favor del desarrollo del país.

Brown llegó al Ecuador este 18 de junio para reemplazar a Michael Fitzpatrick. En un boletín de la embajada de Estados Unidos se describe que buscará continuar la colaboración con el gobierno, el sector privado, instituciones de la sociedad civil y los ciudadanos ecuatorianos para avanzar en la democracia, promover los derechos humanos y combatir la corrupción.

“El fortalecimiento de nuestra relación bilateral y la cooperación continua con el Ecuador a través de la profundización del desarrollo inclusivo, los lazos comerciales, el aumento de la cooperación en materia de seguridad, la promoción del crecimiento económico mutuo e inclusivo, y la cooperación en temas de interés mutuo serán prioridades claves para mí”, detalló.

Brown es miembro de carrera del Servicio Exterior estadounidense con el rango de Ministro Consejero. De 2021 a 2022 fue Ministro Consejero en la Embajada estadounidense en Harare, Zimbabwe.

Según Ecuavisa, antes de incorporarse al Servicio de Exterior de los Estados Unidos, Brown trabajó para la Universidad Johns Hopkins en programa internacional de salud materno-infantil.

También, ha trabajado cono voluntario en varias organizaciones benéficas y cívicas, entre ellas el programa de asistencia social Women, Infants, and Children (Mujeres, Infantes, y Niños o WIC, por sus siglas en inglés) y la Washington Free Clinic de Washington, DC.

Más relacionadas