El expresidente Guillermo Lasso se ha reunido con el presidente nacional del movimiento CREO, Juan Fernando Flores, y el resto de la directiva, para definir la hoja de ruta hacia las elecciones de 2025, según han informado las redes sociales del movimiento.
En mayo, durante una visita a Madrid, Lasso ha declarado al diario El Mundo, de España, que aunque él ha descartado toda participación electoral en el futuro, CREO presentará candidatos tanto para la Presidencia de la República, como para la Asamblea Nacional.
De manera no oficial, fuentes cercanas a CREO prevén que el movimiento debatirá el apoyo a una eventual candidatura presidencial del exministro de Gobierno, Henry Cucalón, dentro de una amplia alianza de centro, o pudiera inclinarse hacia candidaturas propias, que pudieran ser la del exgobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, o al del excanciller Gustavo Manrique.
Además de atender compromisos académicos, Lasso se ha concentrado en la reorganización del partido mientras trabaja en una iniciativa para la lucha en contra de la desnutrición infantil. Se espera que en los próximos días se embarque nuevamente hacia España.
Junto al exasambleísta Juan Fernando Flores, que ha asumido la presidencia del partido, están trabajando Angie Chávez, vicepresidenta nacional; Wilfrido Villagomez, primer vocal y enlace con la región amazónica; segunda vocal, Ana Belén Cordero, presidenta nacional de Mujeres de CREO; Eitel Zambrano, tercer vocal y enlace con la región costa; Maria José Piñeros, cuarta vocal y enlace con la región sierra; y Sebastián Ochoa, quinto vocal y Presidente Nacional de Jóvenes de CREO
Lasso ha anunciado que «se vienen importantes definiciones y anuncios en las próximas semanas».