
La Policía abrió la reja y rápidamente los agentes entraron y allí comenzó la balacera entre los uniformados y los miembros del grupo terrorista Mafia 18, este 17 de junio.
En el sector de Balerio Estacio, al noreste de Guayaquil. Las investigaciones arrojaron que este grupo opera en el Guasmo, sur de la ciudad, junto al puerto.
Pero en abril se desplazaron a Nueva Prosperina, lo que provocó una guerra con Los Tiguerones. Desde entonces, cincuenta personas, miembros de estos dos grupos delictivos, han sido acribilladas.
“Pueden ver los murales que tienen aquí de Mafia 18 y les estamos destruyendo sus covachas que son sitios de reunión entre ellos para planificar ilícitos”, comentó Roberto Santamaria, jefe Distrito de Nueva Prosperina.
De acuerdo con la Policía, Mafia 18 quiere adueñarse de las casas abandonadas para convertirlas en bodegas de cocaína, no solo para la venta al menudeo, también para el tráfico internacional de droga.
Según Ecuavisa, los policías destruyeron dos casas que servían de guarida y después del operativo, seis personas fueron detenidas y otras seis escaparon por una alcantarilla. Los agentes incautaron municiones y armas.
Además, de Los Tiguerones y Mafia 18, en la zona también operan Los Lobos, que se dedican a los secuestros y extorsiones.