Ucrania mantiene ataques a refinerías e instalaciones petroleras rusas

Ucrania sigue atacando con drones las refinerías e instalaciones petroleras rusas con el fin de minar la capacidad de Rusia para financiar y llevar a cabo su invasión, y complementar así las sanciones internacionales cuyo impacto ha sido limitado hasta ahora debido a una serie de lagunas.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está detrás de los ataques que provocaron incendios en dos depósitos de combustible en Rusia el jueves por la noche, en la región de Tambov y en Adigueya, según ha informado la radiotelevisión pública ucraniana, Suspilne, y admitieron las autoridades locales rusas en Telegram.

Ambas instalaciones procesan y almacenan materiales utilizados por el Ejército ruso, según declaró una fuente anónima del SBU a los medios de comunicación ucranianos.

«Los ataques del Servicio de Seguridad de Ucrania a las empresas que trabajan en la industria militar de la Federación Rusa reducen los recursos que el enemigo puede utilizar para hacer la guerra y obligan al país agresor a gastar en la restauración de infraestructuras», subrayó. EFE (I)

Más relacionadas