
Los habitantes de Calderón hicieron justicia por mano propia. Atraparon a un presunto asaltante y lo «aleccionaron», como muestra un video en el que también se ve cómo los moradores lo tienen amarrado y le pegan con un palo.
Los vecinos, que prefirieron no dar declaraciones públicas, dijeron fuera de micrófonos que están hartos de la inseguridad, por lo que advierten a la delincuencia que actuarán de la misma forma si continúan haciendo sus fechorías por el sector.
Quien sí dio declaraciones fue el comandante de Policía del Distrito de Calderón y confirmó que el ciudadano retenido es un extranjero de 31 años.
«(Los moradores) manifiestan que este ciudadano había intentado realizar un robo a un local comercial, por lo que la comunidad lo había detenido», comentó Geovanny Maldonado.
Los moradores no hicieron la denuncia en contra del asaltante
De acuerdo con Ecuavisa, el sujeto fue llevado a una casa de salud para ser atendido y después fue liberado. Esto debido a que, cuando la Policía solicitó a los vecinos hacer la denuncia, ninguno lo realizó.
Parte de la comunidad, por su lado, afirma que prefiere no hacer la denuncia, ya que no confía en la justicia. Pero otros aún conservan las esperanzas de que el sistema cambie.
Las autoridades advierten que esta clase de reacciones, como agredir y atrapar a un aparente delincuente, son peligrosas, pues pueden acabar en sucesos violentos y perjudicar a los afectados.