La Fiscalía rechaza supuestos chats de Wilman Terán

La Fiscalía General del Estado dijo que la presentación de supuestos chats de Wilman Terán con Diana Salazar en la Comisión de Fiscalización tiene como objetivo desprestigiar a la Fiscal General y la labor de la justicia.

Diana Salazar, fiscal general, reaccionó a lo sucedido anoche en la Comisión de Fiscalización, cuando la asambleísta del correísmo Sofía Espín solicitó que se lean los chats entregados por el procesado Wilman Terán

De acuerdo con el expresidente de la Judicatura, preso en La Roca, son mensajes de intercambió con Salazar. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló:

«Esta institución expresa su más profundo rechazo ante esta nueva artimaña, cuyo único objetivo es desprestigiar a la máxima autoridad de la FGE y contaminar los casos en los que investiga corrupción y narcotráfico, y que involucran al mencionado ciudadano (…) buscan entorpecer el trabajo de la justicia a través de jugarretas políticas que no benefician a la ciudadanía, sino a ciertos movimientos políticos relacionados con los procesados».

La Fiscalía detalla que los teléfonos de Terán fueron confiscados en el operativo del caso Metástasis, cuando también hallaron USD 25 000 en efectivo en su casa, documentos y computadores.

Los equipos de Terán están en cadena de custodia y fueron legalmente periciados y abiertos frente a los abogados de los procesado del caso Metástasis.

En la Asamblea, Terán trató de explicar el origen del teléfono donde dice que están los aparentes chats. «Se me extendió una orden de comparecencia con la fuerza pública a una audiencia, aquel, yo dejé mi teléfono en casa. Tuve un fuerte diálogo con mi padre, él concurrió donde un perito forense», señaló.

El peritaje es privado, iniciativa de Terán, no se ordenó dentro de un proceso penal ni están en cadena de custodia para garantizar su origen. Él no quiere decir dónde está el teléfono.

Wilman Terán tiene dos órdenes de prisión, y enfrenta cargos por obstrucción a la justicia y delincuencia organizada.

Según Ecuavisa, en el caso Metástasis tiene en su contra los testimonios de operadores del narcotraficante Leandro Norero y de la mano derecha de Terán, quienes relataron su participación en la red criminal de Norero, con el alias El Diablo, para negociar sentencias en la Corte Nacional.

Más relacionadas