
El mayor Carlos Rodríguez, quien en la mañana del 22 de junio mató a la cabo segundo Gloria Lamiña en los exteriores de una Unidad Policial Comunitaria Atuntaqui, del cantón Antonio Ante de Imbabura, murió horas después de dispararse a la cabeza.
Su muerte fue confirmada pasadas las 20:00 anoche, en el Hospital de la Policía Nacional en Quito. Fue llevado allí luego de intentar suicidarse a las 10:45 cuando mató a Lamiña, su pareja sentimental, con quien tenía una hija de seis meses.
Rodríguez era el jefe del distrito Tierra del Sol de Cotatachi, también cantón de Imbabura. De acuerdo con sus compañeros, aquella mañana, el oficial hizo formar al personal y salió de la UPC Textilero, y volvió cuatro horas, vestido de civil para victimar a su pareja.
Según Ecuavisa, las autoridades investigan el caso como un femicidio. La Policía informó que en el proceso investigativo facilitarán la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este suceso.
De acuerdo con los registros de la Contraloría, Rodríguez fue jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional.