
Según un reportaje del diario español El País cada vez más latinos en Estados Unidos compran más armas de fuego debido al aumento de la inseguridad y los asesinatos y porque esta es la población que más sufre de «delitos de odio» que se derivan por motivos raciales o migratorios.
Por otro lado, el portal Violence Policy señala que casi tres cuartas partes de las víctimas de hociidio con armas de fuego son latinos. También segñun un estudio de Centros de control y Prevención de Enfermedades, de 2016 a 2020, un promedio de 4.147 hispanos muren por la violencia armada cada año. De estas, 11 muertes son por disparos.
Cada vez más latinos compran armas de fuego
Según un sondeo de 2023 que dio a conocer el Pew Resarch Center concluyó que el 20% de latinos que vivie en todo el terrotorio de Estados Unidos ya posee un arma de fuego, que es prácticamente la mitad de la población latina en ese país de origen blanco o anglo.
El 81% de latinos dicen que poseen armas por el incremento de la violencia y la inseguirdad en ese país y el 71% dice que las compra por diversión.
«La tormenta perfecta para comprar más armas fue la pandemia, los levantamientos de justicia racial y la política altamente divisiva que hucieron que gente que antes se pensaba en comprar un arma ahora no dude en adqurirla«, dijo Angela Stroud, socióloga de Nrthland College qye estudia la cultura de armas, para diario El Universo.
También concluyó que hasta hace poco, los latinos eran los grupos que menos probabilidad tenían de comrpar armas pero ahora no sólo que la propiedad de todo tipo de armas de fuego no sólo los involucra sino que también ha crecido.