
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad son sorprendentes. Un chico camina por la calle Juan de Prado, a las 21:00, cuando, al llegar a la esquina por la calle Naranjito, pasó una moto con dos ocupantes. Los delincuentes lo vieron y se regresaron para abordarlo.
El acompañante se bajó y atacó al chico, que empezó a correr de un lado a otro, intentando escapar del asalto, mientras el conductor de la moto daba vueltas en círculo en la calle. Uno de los atacantes lo apuñalaba una y otra vez, mientras el joven intentaba escapar y hasta defenderse.
Frente al ruido de la moto y los gritos en el ataque, los vecinos salieron a ayudarlo y los antisociales escaparon en la moto.
«El joven trataba de cubrirse con su mano. Le quitó la chompa (el ladrón). Tengo entendido que le cogieron cinco puntos», relató una habitante. Ella añadió que en esta zona han asaltado de manera violenta a niños de escuela, jóvenes de colegio y adultos.
Los habitantes solicitan mayor presencia policial
El suceso ocurrió en Chiriyacu Medio, al sur de Quito, donde los vecinos están asustados porque dicen que no es el primer caso; que la delincuencia opera a diario.
«No están contentos con robar, sino que se ensañan, con tanto odio, que quieren atacar a la persona y los van hiriendo, a veces hasta la muerte», dijo otra moradora.
Según Ecuavisa, los vecinos temen salir de sus residencias porque a cualquier hora son sorprendidos por los criminales. Pocos quieren hablar y lo hacen ocultos por temor.
«Cuando salimos a comprar es fatal (…) Uno tiene que entrar corriendo a su casa», añadió la moradora.
Mientras tanto, otro morador resaltó que no tienen asistencia de parte de las autoridades. «Necesitamos más presencia policial», afirmó.