Luisito Comunica: «vale mucho la pena invertir en Ecuador»

El influencer y empresario mexicano Luisito Comunica, el youtuber de habla hispana con más seguidores al registrar actualmente 42,8 millones en la plataforma de videos, mostró el lunes, 24 de junio del 2024, su faceta de empresario en Ecuador, «un territorio en el cual vale mucho la pena invertir esfuerzo, invertir recursos», aseguró.

Durante la presentación en Quito de su marca de tequila, este youtuber especialista en viajes explicó que en su paso por la capital ecuatoriana vio mucho movimiento y que se sintió en «una ciudad segura y renovada» y con una economía que, a su juicio, está floreciendo muy bien.

El youtuber, que ya cuenta con otros negocios como una cadena de hamburgueserías o una compañía de telefonía móvil, declaró que todos los sectores en los que se involucra son «pequeñas espinitas que tenía desde joven», y mencionó que siempre fantaseó con estar en algún proyecto de diversión nocturna.

«Uno tiene la inquietud de probar otras cositas, no puedes dedicar todo tu tiempo a un solo proyecto», declaró el youtuber mexicano.

«Chance (quizá) el día de mañana ya no me encanta hacer videos de YouTube o paso de súper moda y ya nadie me pela (nadie me presta atención)» y mencionó la importancia de tener un «colchón», razón por la que la diversificación que realiza en empresas de distintos sectores.

Consejo para emprendedores

«El consejo que siempre le doy a la gente buscando emprender es la constancia», expresó Luisito Comunica, en respuesta a los seguidores que recurrentemente le piden consejo.

«Yo creo que es un poquito eso, entender que no estás firmando un pacto con el diablo. Siempre puedes cambiar de rubro y pues eso, diversificar», añadió.

El influencer y empresario no descartó traer al país otros de sus negocios, y destacó la importancia de contar con un buen socio comercial, un «gallo local que te abra las puertas».

Ecuador es el primer país de Suramérica en el que esta estrella de YouTube está introduciendo su tequila llamado ‘Gran Malo‘, porque, según declaró en tono de broma, «es un país de 18 millones de personas en el que la fiesta es una actitud, la gente es alegre y también son tomadores».

El mexicano hizo mención a los altos impuestos que tiene el alcohol en Ecuador, que hacen que estos productos se encarezcan respecto al precio en otros países, lo que atribuyó a «la falta de relación libre comercial entre los países».

Pese a que no ha sentido una afectación como tal, consideró que esta cuestión tributaria «se puede ir arreglando con el tiempo». EFE

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