
El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, celebró la entrega de 40.000 becas de educación superior a mujeres ecuatorianas como parte del programa de su Gobierno llamado ‘Futuro Femenino’. En un evento en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, el primer mandatario aseguró que busca entregar 100.000 para el final de año a través de diferentes programas para garantizar el acceso a la educación universitaria en el país.
Según información oficial, las becas del programa ‘Futuro Femenino’ están designadas para mujeres que padecen discapacidades, vienen de familias con escasos recursos o han sido víctimas de violencia de género. «Estamos cambiando la historia», dijo el presidente. «La relegación constante de las mujeres, eso ya no pasará en este país que estamos construyendo, en este Nuevo Ecuador”. Durante su intervención, el presidente también aseguró que se trata de la mayor entrega de becas a mujeres en la historia del Ecuador.

“El Nuevo Ecuador va a ser un país lleno de nuevas posibilidades, donde ustedes sean las protagonistas de sus vidas y tengan acceso a educación y a un empleo”, añadió el presidente.
El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología a Innovación, César Vásquez, dijo que el programa es una “inversión histórica” para personas que ven a la educación superior como una forma de cambiar sus vidas.
De acuerdo al Gobierno, las becas del programa ‘Futuro Femenino’ cubren los costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales para carreras técnicas y tecnológicas. Su objetivo es «reducir disparidades» en el sistema de educación superior nacional. (I)