Casi una tonelada de cocaína fue incautada en Santa Elena

La embarcación estaba tripulada por dos ecuatorianos de 38 y 21 años, que quedaron detenidos. También viajaban con 486 galones de gasolina, camino a Centroamérica y Estados Unidos.

Una lancha que tenía en su interior cerca de una tonelada de cocaína fue capturada en territorio marítimo ecuatoriano cuando aparentemente buscaba llevar la droga hacia Centroamérica y Norteamérica, comunicó la Policía Nacional.

En la embarcación estaban dos ecuatorianos de 38 y 21 años que quedaron detenidos. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales y están a la espera de la audiencia judicial donde la Fiscalía presentará los cargos contra ellos.

Al momento de su captura, la lancha se hallaba a 178 millas náuticas (329,6 kilómetros) del cabo de Santa Elena, ubicado en la provincia costera del mismo nombre.

La droga estaba albergada en veinte sacos que contenían numerosos bloques rectangulares de cocaína, en forma de ladrillo, cuyo peso bruto en conjunto alcanzó los 947,15 kilos.

En la interceptación de la lancha también fueron confiscados dos dispositivos GPS con los que viajaban los tripulantes, así como 27 bidones con 486 galones (1 839 litros) de combustible.

Ecuador se ha transformado en años recientes en un paso importante para el tráfico de la cocaína que se dirige mayormente a Norteamérica y Europa.

Según Ecuavisa, Ecuador está considerado como el tercer país en el mundo que más droga confisca, solo por detrás de Estados Unidos y Colombia, con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, de acuerdo con los registros anuales de los tres últimos años.

Más relacionadas