
La asambleísta Ana Galarza obtuvo este 28 de junio el apoyo de su bancada, el Movimiento Construye, luego de ser denunciada por aparentes calumnias por parte del juez electoral, Ángel Torres.
A través de un comunicad, la organización política afirma que esta denuncia busca ser «un distractor, una cortina de humo para el país ponga sus ojos lejos de las situaciones realmente preocupantes…».
Construye recordó que el juez Torres fue quien, en primer lugar, resolvió que el movimiento sea eliminado del registro de organizaciones políticas. «Eso no es coincidencia, viene de la misma intención y las mismas personas», indicaron.

Igualmente, Ana Galarza publicó en su cuenta de X que la denuncia no va a poder doblegarla. «El juez electoral Ángel Torres, aupado por este gobierno AUTORITARIO, pretende con persecución y utilizando al sistema de justicia, callar a las mujeres que alzamos nuestra voz para decir las verdades», señaló.
Por su lado, Ángel Torres dice que luego de su sentencia contra Construye, la asambleísta Galarza «se dedicó a desprestigiarme, a mancillar mi honor con el fin de afectar mi buen nombre, así como mi desarrollo personal y profesional, vulnerando mi dignidad en medios de comunicación digital, los cuales fueron replicados en varias redes sociales y merecieron comentarios mal intencionados en mi contra».
Según Ecuavisa, la defensa de Torres pide USD 1 000 000 por daños y prejuicios y la condena de entre seis meses a dos años, como estipula el COIP por el delito de calumnia. Para el procedimiento, se solicita la autorización de la Asamblea Nacional.