Un hombre fue condenado por abuso sexual contra una niña

Un hombre fue condenado a catorce años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual en contra de una niña de 4 años, en Chone. El agravio fue sancionado luego de tres años, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado este 28 de junio.

Wilmer S. es tío del padre de la víctima. Todos vivían en una hacienda del sector llamado “Entrada a la Brava”, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

La Fiscalía explicó que el sentenciado uso engaños para llevar a la menor a su cuarto. Allí perpetró el abuso contra ella, hasta que la madre lo descubrió.

La madre de la niña fue quien hizo la denuncia. La víctima dio sus testimonio anticipado y este mismo fue reproducido para el juzgamiento del hombre.

De acuerdo con la pericia psicológica, la niña tiene «una afectación a consecuencia de lo ocurrido» y también se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

El Tribunal aceptó la apelación de una pena agravada ya que el agresor era familiar y sabía de la víctima con anterioridad.

Según Teleamazonas, este crimen está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena es de diez a trece años si la víctima, como en este caso, es menor de seis años.

Más relacionadas