
El homicidio de dos bebés gemelos ocasionó conmoción en la comunidad de San Miguel del Prado en el cantón Cayambe, Pichincha. De acuerdo con las primeras investigaciones, los infantes de un año de edad fueron asfixiados con un pañuelo, al interior de la residencia.
El atroz suceso ocurrió alrededor de las 14:30, del 28 de junio del 2024. La madre de los menores salió a recoger hierba para alimentar a los cuyes. Cuando volvió a su casa, encontró a los niños sin vida, sobre su cama.
Tras constatar lo sucedido, la madre alertó a su padre y a otros familiares para que llamen al ECU-911, no obstante, los infantes ya no tenían signos vitales.
“Estuve con mi hija hasta la una de la tarde y, justamente, la iba a llevar a Cayambe, pero por los niños no quiso salir. A la 14:35 me llegó un audio en el que me decía que en la casa están dos hombres. Al llegar a la vivienda, ya los niños estaban muertos”, dijo el padre de la mujer a STV Canal 6.
Hay dos sospechosos de haber perpetrado el doble homicidio. Ellos habrían escapado en una camioneta azul. Actualmente, la Policía investiga el suceso, pero no ha confirmado la captura de los implicados.
Según Teleamazonas, uno de los sospechosos sería el padre de los bebés y expareja de la mujer. Medios locales señalan que el sujeto poseía una boleta de auxilio en su contra por intento de asesinato.