
Un hombre falleció y otras dos personas salieron afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en el Valle de Los Chillos, la mañana de este 1 de julio. El Cuerpo de Bombero de Quito atendió la emergencia.
El lamentable suceso ocurrió en La Armenia, al suroriente de Quito. La alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entró a las 09:30. Un ciudadano señaló que en el inmueble se hallaban «personas que perdieron la conciencia y requerían ayuda inmediata”.
Rápidamente se movilizó el personal de los bomberos y la Policía Nacional para atender a los afectados por la inhalación de este gas. Un carro polivalente, ambulancias y la unidad Delta del Cuerpo de Bomberos acudieron a esta emergencia.
Al llegar al sitio, verificaron que se trataba de intoxicación por monóxido de carbono emitido por un calefón, de acuerdo con el informe preliminar de los organismos. Dos personas salieron intoxicadas y fueron estabilizadas en los signos vitales, mientras que un hombre de 55 años murió.
Los bomberos llevaron a los afectados a la parte exterior de la residencia y brindaron los primeros auxilios pertinentes. De acuerdo con las imágenes proporcionadas por el organismo, el calefón estaba situado al interior de un inmueble en una pared entre una ventana y la puerta.

Según Teleamazonas, las autoridades instaron a la ciudadanía y tomar las precauciones pertinentes para evitar intoxicación por monóxido de carbono recomendó:
- Instalar este aparato en el exterior de la casa.
- Realizar revisiones con un profesional, al menos una vez por año.
- Revisar las mangueras o tubo de gas de forma periódica para identificar alguna falla o desprendimiento en los ductos.
- Limpiar los filtros.
- No se fumar ni encender fogatas al lado del calefón.