Militares hallaron cuerpos desmembrados en Ponce Enríquez

La intervención la hicieron las Fuerzas Armadas la noche del 3 de julio. Dos presuntos miembros de Los Lobos fueron aprehendidos.

La noche de este 3 de julio del 2024, 49 mineros secuestrados por el grupo delincuencial identificado como Los Lobos Box fueron rescatados de una mina situada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay, al sur de Ecuador.

Durante la operación, los uniformados repelieron el atentado armado y capturaron a dos colombianos Jhon Freddy G. P. y Wilver Ferney G. B., aparentes miembros del grupo armado organizado “Los Lobos”, quienes no tiene antecedentes.

Igualmente, en la intervención se encontraron cinco cadáveres. Cuatro de ellos estaban desmembrados y metidos en sacos de yute, por lo que al lugar se transportaron los uniformados de Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional y Criminalística.

Al momento, los agentes indagan en la identidad de las víctimas. Se sabe que la operación militar duró más de un día para salvar a los mineros, quienes fueron secuestrados por alrededor de veinte armados.

Según Ecuavisa, los policías y militares se activaron. Primero salvaron a cuatro personas. Se confiscaron siete fusiles, dos pistolas, cuatro alimentadores de fusil y pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que los mineros fueron raptados el 2 de julio, por lo que se activaron las unidades de respuesta de las Fuerzas Armadas.

Más relacionadas