Este 8 de julio, Patricio Vidal, juez penitenciario de Guayaquil, negó el habeas corpus presentado por Jorge Glas. Por tanto, él seguirá preso en la prisión de La Roca.
De acuerdo con Vidal, Glas no pudo probar que se violaron sus derechos. El servicio penitenciario, el Ministerio de Salud y la Procuraduría certificaron que ha recibido 79 atenciones médicas durante los tres meses que ha estado en esa cárcel. Lo revisaron psicólogos, cardiólogos, neumólogos y médicos generales.
Glas intervino al medio día, antes de saber del fallo. Dijo que la mayoría de visitas médicas solo fueron para tomarle la presión, que ayer nuevamente espantó ratas de su celda, que únicamente lo sacan al patio dos veces por semana y que no tiene acceso a su abogados que están en cinco países.
Según Ecuavisa, sus argumentos no fueron suficientes para salir de prisión y cumplir arresto domiciliario en la residencia de su madre, como pidió al comienzo.
Jorge Glas cumple una pena unificada de ocho años de cárcel por asociación ilícita y cohecho en los casos Sobornos y Odebrecht.