El secuestro sucedió cerca de las ocho de la mañana del 6 de julio. Cuatro antisociales se bajaron de un carro y entraron directo a un local de donde a empujones y amenazándolo con un arma sacaron a un hombre y a golpes lo metieron en el vehículo en el que llegaron.
Ocurrió en las calles 10 de Agosto y avenida Quito, en el centro de Guayaquil. Tras varias labores de inteligencias, la Policía señaló que pudieron encontrar y liberar a la víctima del secuestro.
Ante este y otros sucesos delictivos reportados en esa zona, los uniformados hicieron operativos de control junto a militares y agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).
De acuerdo con el subjefe de distrito 9 de Octubre, para prevenir este tipo de casos, y otros de extorsiones hacen charlas de seguridad con los propietarios de locales.
Según Ecuavisa, el operativo se concentró en las calles Ayacucho y Chimborazo, en plena zona comercial de la urbe, donde revisaron a los conductores de motos y vehículos.
Las autoridades señalaron que estos procedimientos se hacen para identificar a personas sospechosas y artículos de dudosa procedencia.