El dueño de una lubricadora fue asesinado en Durán

El dueño del local, conocido como Don Lucio, fue baleado por unos hombres en moto por varias ocasiones. Según vecinos, la víctima sufrió un secuestro hace unos meses.

Víctor Hugo Lucio, dueño de una lubricadora situada en el centro del cantón Durán, de la provincia del Guayas, fue asesinado este 10 de julio.

Don Lucio, como era conocido por los vecinos del sector, fue baleado en múltiples ocasiones por motorizados, que llegaron a su negocio, situado en la avenida Jaime Roldós Aguilera. Fue atacado mientras estaba en el área de su negocio donde vendía productos para vehículos.

Su cuerpo fue levantado por un equipo de Medicina Legal, y fue llevado a la morgue. De acuerdo con versiones de los moradores, la víctima sufrió un secuestro meses atrás. Además, denunciaron el cobro de extorsiones a distintos negocios, por delincuentes pertenecientes a grupos terroristas.

Según Ecuavisa, los homicidios en el cantón Durán van en aumento. Si se compara las cifras de enero a junio de 2023 fueron 59 muertes violentas registradas, mientras que en el mismo periodo del 2024 ya suman 227 homicidios. Casi cuatro veces más que el año anterior.

Más relacionadas