
Delincuentes se hacen pasar por indigentes para despistar a la Policía y robar en el centro de Guayaquil. Cámaras de vigilancia han grabado esta modalidad delictiva. El robo sucedió en un local de venta de llantas, situado en la avenida Quito y Capitán Nájera, en el centro de la ciudad.
Cámaras de vigilancia grabaron a dos aparentes recicladores, durmiendo en la vereda, pero a los pocos minutos, los sujetos se levantaron y abrieron la puerta del establecimiento para llevarse todo, incluyendo una bicicleta. Las víctimas piensan que esos hombres se disfrazaron como chamberos, ya que utilizaron herramientas para violentar la puerta y dañar la soldadura.
Cuatro horas después, los mismos delincuentes volvieron a ese local, para llevarse los neumáticos, un compresor de aire y un televisor, incluso sabían dónde estaba guardado el dinero de las ventas.
Los comerciantes de la zona, afirman que no es la primera vez que sucede un robo, por lo que han tenido que reforzar las seguridades de los locales.
Según Ecuavisa, en días recientes, la situación de seguridad en esta zona de Guayaquil se ha intensificado pues se ha reportado el secuestro de un hombre, el homicidio de una comerciante y hasta adultos mayores fueron agredidos, por lo que la ciudadanía se cuestiona dónde están los controles policiales.