
La violencia continua en Manta. Un nuevo atentado armado sucedió en el barrio El Progreso, de la parroquia Eloy Alfaro, la noche del 13 de julio del 2024. La Policía Nacional confirmó que dos personas murieron.
Un grupo de personas estaban concentradas en la zona tras disputar un partido de fútbol. Minutos después, armados, que iban en un vehículo reportado como robado, dispararon en más de ocho ocasiones.
Producto del atentado dos personas fallecieron y cinco salieron heridas. Las víctimas mortales son un chico de 24 años y otro hombre de 45 años, mientras que los heridos son cinco hombres de entre 24 y 38 años. Tres fueron dados de alta y dos están en el hospital.
Tras recibir la alerta del ECU 911, las unidades especializadas se desplegaron en la zona y cercaron el lugar para levantar indicios. También, hallaron el vehículo incinerado en el que se transportaban los atacantes en el sector de Montecristi, a cinco minutos de distancia del ataque, confirmó Emerson Luna, jefe del distrito de Manta.
Este es el segundo suceso violento en un mes, después del despliegue policial y militar para frenar a grupos de delincuencia organizada que operan en Manta. El primero sucedió el 9 de julio en la parroquia Eloy Alfaro, donde dos personas fueron atacadas y una de ellas murió.
Según Teleamazonas, Luna ratificó que sigue al 100% el despliegue de las fuerzas del orden y afirmó que no ha cambiado la dinámica. «Estamos reestructurando estrategias y continuamos con los operativos», añadió ante los medios.