El Inter Miami, con el uruguayo Luis Suárez pero sin el argentino Lionel Messi, reforzó este sábado su liderato en el Este de la MLS al ganar por 2-1 en casa contra el Chicago Fire y al aprovechar la derrota 1-3 del Cincinnati contra los New York Red Bulls.
El paraguayo Matías Rojas y el español Jordi Alba, tras un grave fallo defensivo de la defensa del Fire, le permitieron al Inter Miami blindar su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Cincinnati.
Luis Suárez fue titular en el once del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que Messi, reciente campeón de la Copa América con Argentina, estuvo de baja al arrastrar problemas físicos sufridos en la final contra Colombia.
Messi está en duda para el All Star de la MLS que se disputará el próximo 24 de julio en Columbus (Ohio).
A la espera de ver su evolución, el Inter Miami pudo escaparse en la tabla al aprovechar el revés del Cincinnati. Un doblete de Lewis Morgan y un tanto de Kyle Duncan condenó a los ganadores del Supporters’ Shield de 2023.
Se reencontró con la victoria el Atlanta United, ya sin el argentino Thiago Almada, transferido al Botafogo. El equipo del técnico mexicano Gonzalo Pineda triunfó por 2-1 en casa contra el Columbus Crew, vigente campeón.
El noruego Stian Gregersen firmó un doblete decisivo para el Atlanta United en la segunda mitad, después de que el uruguayo Diego Rossi diera ventaja al Crew.
En la misma conferencia Este, el Toronto FC triunfó por 1-0 contra el Montreal en el derbi de Canadá, con gol decisivo del canadiense Richie Laryea.
Se atascó el Orlando City tras cuatro victorias consecutivas. Lo hizo en casa ante el New York City pese a adelantarse con un gol del argentino Ramiro Enrique, al recibir el tanto del definitivo 1-1 del alemán Hannes Wolf.
Además, el húngaro Daniel Gazdag protagonizó con un triplete el triunfo por 3-0 del Philadelphia Union en casa contra el Nashville.
En el Oeste, el Minnesota United puso fin a una sequía de victorias que duraba desde hace nueve partidos gracias a un triunfo por 2-0 en casa contra el San José Earthquakes.
El Minnesota no ganaba un partido desde el 1 de junio y se colocó en puestos de ‘playoffs’ del Oeste.
El Sporting Kansas City y el Saint Louis FC se repartieron los puntos (1-1) en un choque entre dos franquicias en apuros, actualmente fuera de los puestos que da acceso a la postemporada.
El choque del Real Salt Lake del colombiano Christian ‘Chicho’ Arango en el campo del Colorado Rapids fue interrumpido al descanso por razones climáticas, cuando los locales estaban ganando 2-1. EFE