
La vicepresidenta expresó que se siente honrada por el respaldo del presidente Biden y que tiene la intención de «ganarse y obtener» la nominación demócrata.
La vicepresidenta Kamala Harris anunció el domingo que buscará la nominación del Partido Demócrata después de que el presidente Biden declarara su retirada de la contienda y la respaldara.
«Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganarme y obtener esta nominación», dijo la Sra. Harris en un comunicado emitido a través de la campaña de Biden.
La vicepresidenta también agradeció a Biden por dar un paso al costado, calificando su decisión como un «acto desinteresado y patriótico» y diciendo que estaba «poniendo al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo».
Una avalancha de demócratas, desde funcionarios electos hasta poderosos donantes y activistas del partido, se apresuraron a respaldar a la Sra. Harris incluso antes de que ella dijera que se postularía, aunque otros demócratas prominentes no lo hicieron. Pero el mecanismo de cómo el partido seleccionará un nuevo nominado sigue siendo incierto.
Harris anteriormente se postuló para la nominación demócrata en las elecciones de 2020, pero su campaña fracasó y se retiró antes de que comenzaran las primarias. Posteriormente, Biden la eligió como su compañera de fórmula.
En su declaración, la Sra. Harris dijo que continuaría hablando sobre la «clara elección» que enfrenta el pueblo estadounidense en noviembre.
Según informa New York Times.
