
La Policía Nacional atrapó en Esmeraldas a cinco supuestos miembros de una bien estructurada banda dedicada al robo a través de la modalidad de dulces sueños. La organización estaba liderada por Hernán C., alias Turbo, quien cuenta con catorce detenciones por diversos crímenes.
Para aturdir a sus víctimas, los implicadas usaban clonazepam, un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto ansiolítico.
También se dedicaban al secuestro extorsivo, robo a residencias, receptación, tenencia y porte de armas y suplantación de identidad.
Planificaban en Quito y robaban en otras ciudades
Su centro de planificación era el Distrito Metropolitano de Quito y sus operaciones delictivas las llevaban a cabo en las provincias de Guayas, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi, Imbabura, Azuay, Chimborazo y Tungurahua.
Su aprehensión se produjo en Atacames porque la Policía ya les seguía la pista desde hace cinco meses.
De acuerdo con la entidad policial, los ahora detenidos cumplían roles y funciones determinadas como logística, seguridad, ejecutores, distractores, conductores y acopio.
Alias Turbo y su banda
Según Ecuavisa, el cabecilla de la banda era Hernán C., alias Turbo, quien cuenta con catorce detenciones por robo, estafa, abuso de confianza, asociación ilícita y falsificación de moneda.
También fueron capturados:
- Mónica Elizabeth C., ecuatoriana, de 49 años de edad, quien registra cuatro detenciones, una por robo y tres por hurto.
- Susan Nathaly S., ecuatoriana, de 21 años de edad, no registra detenciones.
- Ana Jenny P., colombiana, de 47 años de edad, no registra detenciones.
- Patricio Jorge M., ecuatoriano, de 53 años de edad, no registra detenciones.