
El Centro de Arbitraje y Mediación de la Universidad Espíritu Santo (CAMUEES) celebrará su décimo aniversario con una ceremonia especial este 1 de agosto, donde se posesionará a sus destacados árbitros y mediadores para el 2024. Este año, el CAMUEES fue incluido en el prestigioso ranking internacional de Leaders League como uno de los seis centros de arbitraje reconocidos en Ecuador y el único promovido por una universidad en el país.
El Centro se ha destacado por ofrecer servicios 100% virtuales, además de contar con modernas instalaciones en el campus universitario. Se ha convertido en un referente nacional e internacional por su trato personalizado y ágil, facilitando la resolución de conflictos de usuarios, empresas y abogados, evitando la necesidad de recurrir a la justicia ordinaria.
Durante estos 10 años, se ha dado solución a casos que incluyen problemas de pensiones alimenticias, divorcios, laborales, inquilinato y contratos. Esto es posible gracias a la experticia de sus profesionales en temas comerciales, tributarios y todas las áreas del derecho.
“El CAMUEES ofrece a la sociedad y al país una alternativa independiente, transparente y legalmente capacitada para resolver conflictos y controversias. Este organismo cuenta con la legitimidad y autoridad que le confieren la Constitución de la República y las leyes nacionales, así como la autoridad moral de la academia”, señala Héctor Yépez, director del Centro.

La ceremonia será dirigida por Héctor Yépez Martínez, Director del Centro, y Santiago Velázquez, Presidente del Centro y Decano de la Facultad de Derecho, Política y Desarrollo de la UEES.
