
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa expresó su contundente rechazo hacia el hostigamiento a la oposición venezolana por parte de Nicolás Maduro y condenó la persecución en ese país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana, 28 de julio de 2024.
Noboa se ha presentado como uno de los mayores opositores al régimen de Maduro desde que asumió el poder.
El Primer Mandatario subrayó que «la voluntad del pueblo es sagrada». Noboa afirmó que quienes no resulten favorecidos en las urnas deben respetar ese mandato y retirarse del poder.
Así mismo destacó la importancia de elecciones libres y justas, y condenó cualquier forma de hostigamiento y persecución contra la oposición política y el proceso electoral en sí. “Venezuela merece una elección que refleje la verdadera voluntad de su pueblo”, afirmó el presidente ecuatoriano.
En un comunicado, la presidencia de la República, resalta la importancia de la democracia como una «expresión de la dignidad humana y la igualdad. Ésta permite garantizar que las veces de los ciudadanos sean escuchadas y respetadas. Eso es lo mínimo que merece Venezuela, un gran pueblo. Es lo mínimo que merece nuestra región», reza el documento.