
Mataron a un policía este 30 de julio en la cooperativa Reina del Quinche, perteneciente al Guasmo Sur, en Guayaquil. Se trata del segundo agente de la Policía Nacional acribillado en el Puerto Principal en menos de 24 horas.
La más reciente víctima fue identificada como Javier Andrés Quimí, de 29 años, tenía el rango de cabo segundo y laboraba en el Distrito Ceibos, también en Guayaquil.
Freddy Ávalos, jefe del Distrito Sur, indicó que el agente había sido amenazado, tras un operativo en enero pasado. El oficial agregó que, por esta razón, Quimí había recibido el pase a Galápagos. El 5 de agosto debía presentarse en el archipiélago.
De acuerdo con información preliminar, los homicidas eran dos hombres que se transportaban en una moto. En la escena se halló seis restos de bala. El cuerpo quedó en los exteriores de una residencia. Quimí residía en ese sector del Guasmo Sur.
La mañana de este 31 de julio, la Policía Nacional comunicó de la detención de dos tipos, uno de ellos menor de edad, quienes serían los autores del delito.

Cerca de la medianoche del lunes fue acribillado el policía Luis Manuel Corrales Mora dentro de una residencia en el Suburbio de Guayaquil.
Los delincuentes llegaron en un vehículo a cometer un robo en medio de una reunión familiar en la que estaba Corrales. El agente intentó impedir el asalto, pero los criminales le dispararon al menos siete veces.
Según Ecuavisa, Corrales era oriundo de Quevedo. Por este caso hay cuatro detenidos.